Asociación



ASOCIACIÓN CUYANA PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE

Asociación Civil sin fines de Lucro.

Somos una ONG dedicada al diseño, construcción, y asesoramiento, para la implementación y seguimiento, de sistemas integrales sustentables, según los principios éticos y utilizando herramientas de diseño que nos brinda la permacultura, como base de nuestra filosofía de vida.
ACUYO está formada por un grupo interdisciplinario de personas, capacitadas en una gran amplitud de profesiones y oficios.

Entendemos como “Desarrollo Sustentable” el desarrollo ambiental, social y económico que tiene en cuenta el bienestar de las generaciones presentes y futuras. La contemplación del bienestar de las proximas generaciones condiciona y brinda una nueva concepción del uso de los bienes naturales comunes, e incentiva a un uso conciente que respete los ciclos de regeneración naturales de los mismos.


Principios éticos de la permacultura
  • Cuidado de la Tierra (conservación del suelo, los bosques y el agua).
  • Cuidado de las Personas (ocuparse de sí mismos, la familia y la comunidad).
  • Repartición justa. Redistribución de los excedentes (límites al consumo).


Somos una asociación de personas de diversos lugares, tanto de Mendoza, como de San Juan, San Luis y Neuquén, vinculados de forma directa en ACUYO, que a la vez trabajamos en conjunto con un movimiento que está creciendo año a año, tanto a nivel nacional como planetario. El movimiento responde a una organización descentralizada, de funcionamiento horizontal, de acción local y alcance global, con diversidad en cultura, religión, ideología política y sin fronteras.

Contacto:

Facebook: grupo
Correo electrónico: acuyods@gmail.com (correo alternativo: mendozaunidaporlapermacultura@gmail.com)

OBJETIVOS

La asociación civil tiene por objetos:

  • Difundir el movimiento de la Permacultura, para la conformación de asentamientos humanos sustentables. 
  • Crear conciencia ambiental en las personas y la comunidad, en pos de proteger los ambientes naturales.
  • Crear conciencia social, sobre el manejo sustentable de los recursos naturales en pos de lograr una mejor calidad de vida para todos, y preservarlos para las generaciones futuras. 
  • Crear, apoyar y acompañar acciones educativas que promuevan una relación justa, sustentable y pacífica entre los humanos y el ambiente que habitan.
  • Promover prácticas agroecológicas y de diseño sustentable, a productores y consumidores locales, reforzando también las redes de Comercio Interno en la región.
  • Desarrollar un polo turístico de carácter ecológico.
  • Promover todo aquello que contribuya al desarrollo socio cultural de los asociados, conforme a la ley

PROYECTOS ACTUALES

AMPLIACIÓN Y REDISEÑO DEL CEMENTERIO DE LOS BARRIALES JUNÍN. MENDOZA

CREACIÓN DE LA RESERVA HÍDRICA ARROYO CLARO Y ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL POR EL HUMEDAL. http://festivalxelhumedal.blogspot.com.ar/

SER SOCIO

Para formar parte de la asociación, podés completar el formulario que se adjunta más abajo (click para ir al formulario). De esta manera recibirás en tu correo electrónico la invitación a las asambleas de la asociación para que puedas participar en las mismas, colaborar con los proyectos actuales de la asociación y llevar tus propuestas. También podés ponerte en contacto a través de Facebook en el grupo (click para ir).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FESTIVAL ARROYO CLARO 2017 OCTUBRE Y NOVIEMBRE

El objetivo del evento, es tomar y crear conciencia, sobre la importancia de los Humedales y arroyos en la Provincia de Mendoza y de l...