Permacultura


La permacultura es un sistema de diseño fundado en la ética y principios que se pueden usar para establecer, diseñar, coordinar y mejorar todos los esfuerzos hechos por individuos, hogares y comunidades que trabajan para un futuro sostenible.

La trayectoria del la permacultura empieza con La Ética y los Principios de Diseño y se mueve a través de etapas claves y necesarias para crear un futuro sustentable.

Éticas de Permacultura



La permacultura se basa en tres principios éticos , Cuidado de la tierra, Cuidado de la gente y Compartir los recursos. Forman la base del diseño de permacultura y también se encuentran en la mayoría de las sociedades tradicionales.

Principios de Diseño

Los doce principios de diseño de la permacultura son herramientas para pensar, que cuando se usan todas juntas, nos permiten diseñar nuestro entorno y nuestro comportamiento en un mundo de menos energía y recursos.



La Flor de la Permacultura

Esta es la Flor de la Permacultura, los espacios de acción para iniciativas de individuos, familias o grupos que cuidan el medio ambiente en un hábitat solidario y de convivencia creativa.




Fuente: http://permacultureprinciples.com/

Permacultura en Mendoza:

Mendoza Unida por la Permacultura, portal de difusión de permacultura
Facebook: Página, Grupo, Perfil

Para conocer los proyectos locales en funcionamiento puedes visitar la página de visitas a proyectos locales del 3er Encuentro Argentino de Permacultura en este enlace: proyectos-locales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FESTIVAL ARROYO CLARO 2017 OCTUBRE Y NOVIEMBRE

El objetivo del evento, es tomar y crear conciencia, sobre la importancia de los Humedales y arroyos en la Provincia de Mendoza y de l...