viernes, 4 de julio de 2014

Jul/Ago Curso sobre Jardinería de Plantas Nativas. Fundación Rural. Mdz

Curso sobre Jardinería de Plantas Nativas
Inicio del Evento: 15/07/2014 15:30
Zona Horaria:Mendoza/Argentina



Fundación Rural informa que el próximo Martes 15 de Julio comienza un nuevo curso de capacitación gratuito denominado “Jardinería de Plantas Nativas”. El mismo tendrá una duración de 4 clases y se llevará a cabo los días Martes 15, 22 y 29 de Julio, y el 5 de Agosto, de 15.30 a 18.30 hs. en la Sede de la Fundación, ubicada en Godoy Cruz 127, de Ciudad.

El curso, a cargo de la Ing. Agr. Mabel Chambouleyron, tiene como principal objetivo difundir el cultivo, la conservación y la obtención de plantas nativas a partir de semillas que puedan utilizarse como ornamentales para jardines. Además, la idea es lograr que los asistentes adquieran los conocimientos básicos para realizar las tareas de mantenimiento y construcción de jardines de plantas nativas.

Está destinado especialmente a viveristas, estudiantes de ingeniería agronómica, estudiantes de arquitectura, diseño etc., productores de plantas nativas, público interesado en el conocimiento y conservación de la flora nativa.

Durante el desarrollo del curso, se explicará la incorporación de plantas nativas en el jardín, la vegetación natural, la clasificación de las plantas y los escenarios nativos en cada estación.
Se realizará el diseño de un jardín nativo, la selección de plantas, la preparación del suelo, el riego y el mantenimiento de un jardín de este tipo, cómo realizar la poda, la limpieza, la conducción y recolección de semillas. Se explicará la instalación de cubiertas verdes y áreas de sombra, inclusión de plantas que toleran la sequía, reducción de la superficie del césped.
Por otra parte, se profundizará sobre la planificación de la gestión de agua, las prácticas de ahorro de agua de riego.

Formas de inscripción:

Vía Internet: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Personalmente: Fundación Rural, Godoy Cruz 127, de Ciudad.
Por Teléfono: 4- 298728 o 4- 234228
El curso es gratuito y los cupos son limitados. Para más información, dirigirse a la Fundación o comunicarse a los teléfonos (0261) 4-298728 ó 4-234228, en horario de 8:30 a 12:30 y de 15:30 a 19:30 hs, de lunes a viernes.

(*) IMPORTANTE: Se recibirán inscripciones vía formulario web, personal o telefónica hasta 24 hs. antes del inicio del curso.
Se entregarán certificados de 7 a 10 hábiles una vez finalizado el curso, siempre que el alumno cumpla con las condiciones de asistencia.Ver aquí Normas de Cursado
A los mismos se les notificará via mail.

Fuente: http://www.fundacionrural.org.ar/?q=curso%2Fcurso-sobre-jardiner%C3%ADa-de-plantas-nativas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FESTIVAL ARROYO CLARO 2017 OCTUBRE Y NOVIEMBRE

El objetivo del evento, es tomar y crear conciencia, sobre la importancia de los Humedales y arroyos en la Provincia de Mendoza y de l...