martes, 1 de julio de 2014

Julio. Curso de Agricultura Orgánica. Fundación Rural. Mdz.



Curso de Agricultura Orgánica
Inicio del Evento: 03/07/2014 15:30
Zona Horaria:Mendoza/Argentina

Fundación Rural informa que el próximo Jueves 3 de julio comenzará un curso de capacitación gratuito sobre Agricultura Orgánica. El mismo tendrá una duración de 5 encuentros y se llevará a cabo los días jueves 3, 10, 17, 24 y 31 de julio, de 15.30 a 18.30 hs. en Fundación Rural, Av. Godoy Cruz 127, de Ciudad.

El curso, a cargo del Ing. Agr. Christian Villalba, está destinado especialmente a emprendedores y productores rurales, estudiantes de escuelas técnicas, técnicos agrarios, ingenieros agrónomos y público en general interesado en la temática.

El curso tiene por objetivo adquirir nuevos conocimientos y apropiarse de metodologías para la promoción del desarrollo sostenible. En este contexto, se pretende intercambiar experiencias prácticas sobre las herramientas aplicables al sector agrícola, que permitan reflexionar sobre los principios, objetivos y estrategias de la agricultura orgánica.

El taller profundizará sobre los instrumentos útiles en el ámbito rural que permitan sistematizar, diagnosticar, proponer acciones y planificar estrategias agroecológicas apropiadas a las condiciones de cada unidad de producción. Además, abordará conocimientos básicos en  agricultura orgánica, la agricultura industrializada: impactos y crisis ambiental, socioeconómica, agricultura: ecología, visión holística, enfoque sistémico, biológico y energético.

La producción orgánica y sus insumos, costos y beneficios, abonos, biofertilizantes, caldos minerales. Equilibrio nutricional de plantas como mecanismo en la protección vegetal. Relación: suelo-planta-insecto-clima (teoría de la trofobiosis). La importancia de la materia orgánica en los suelos y los abonos verdes en la agricultura orgánica, los procesos de transición de una agricultura convencional hacia la agricultura orgánica.

Para finalizar, se desarrollarán prácticas de elaboración de abonos orgánicos fermentados, caldos minerales nutricionales y sus aplicaciones y la construcción de un biofermentador de micronutrientes y minerales.

Formas de inscripción:

Vía Internet: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Personalmente: Fundación Rural, Godoy Cruz 127, de Ciudad.
Por Teléfono: 4- 298728 o 4- 234228
El curso es gratuito y los cupos son limitados. Para más información, dirigirse a la Fundación o comunicarse a los teléfonos (0261) 4-298728 ó 4-234228, en horario de 8:30 a 12:30 y de 15:30 a 19:30 hs, de lunes a viernes.

(*) IMPORTANTE: Se recibirán inscripciones vía formulario web, personal o telefónica hasta 24 hs. antes del inicio del curso.
Se entregarán certificados de 7 a 10 hábiles una vez finalizado el curso, siempre que el alumno cumpla con las condiciones de asistencia.Ver aquí Normas de Cursado
A los mismos se les notificará via mail.

fuente: http://www.fundacionrural.org.ar/?q=curso%2Fcurso-de-agricultura-org%C3%A1nica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FESTIVAL ARROYO CLARO 2017 OCTUBRE Y NOVIEMBRE

El objetivo del evento, es tomar y crear conciencia, sobre la importancia de los Humedales y arroyos en la Provincia de Mendoza y de l...