miércoles, 27 de agosto de 2014

7° Congreso Mundial de Juventudes Científicas



7° Congreso Mundial de Juventudes Científicas


4 al 8 de Noviembre de 2014 - Mendoza, Argentina


http://www.fissnet.org/7congreso.html

TEMA CENTRAL: "Liderazgo Científico ante el Cambio Global"

Convocatoria

La Fundación F.I.S.S. Central Científica, Federación Internacional de Sociedades Científicas, Sede Mundial en Caracas, Venezuela convoca al 7to.Congreso Mundial de Juventudes Científicas a celebrarse en la Ciudad de Mendoza, República Argentina, del 4 al 8 de noviembre de 2014, en la Universidad Nacional de Cuyo.
ver más en http://www.fissnet.org/7convocatoria/135-7convocatoria.html

Temario

A) Lenguaje y Comunicación en la Ciencia.
B) Derechos y Deberes del Científico.
C) Perspectivas de Unión de las Ciencias.
D) Epistemología de la Ciencia .
E) Unión de Ciencia y Arte.
F) El Humanismo en la Ciencia, la Ciencia en el Humanismo .
G) Ciencia, Tecnología, Ambiente y Sociedad.
H) El Liderazgo Científico ante el Cambio Global
I) La Gerencia Científica para la Gestión en Investigación y Desarrollo.
J) Educación en la Ciencia y Ciencia en la Educación.

ver más en http://www.fissnet.org/7temario/136-7temario.html

Guía y Envío de Trabajos

Una de las cualidades de los Congresos Mundiales de Juventudes Científicas de la Fundación FISS, Central Científica es favorecer el intercambio entre las generaciones y la Ciencia y, entre la Ciencia y otros campos del Saber. Como espacios de reflexión en torno a las ciencias, promueven igualmente momentos de diálogo e interacción entre jóvenes investigadores y personalidades destacadas presentes en el Congreso. Podrán presentar trabajos y/o proyectos de investigación concluidos relacionados o enmarcados en las características, objetivos y líneas temáticas del Congreso, académicos e investigadores con trayectoria, investigadores en formación, profesionales y estudiantes de postgrado, pregrado y de enseñanza preuniversitaria. Las exposiciones se basarán en las siguientes modalidades:

Conferencias Magistrales: Duración de 75 minutos. Estas conferencias serán dictadas por personalidades científicas de reconocida trayectoria que hayan realizado aportes sustantivos de impacto a escala mundial y regional o que aborden temas centrales del Congreso bajo enfoques multidisciplinarios de relevancia científica y humanista.

Conferencias Plenarias: Duración de 45 minutos. Dictadas por personalidades con significativos aportes en relación a las ciencias en general, sobre técnicas, metodologías, enfoques y aspectos de relevancia social, focalizados en áreas específicas de una disciplina o conjunto de disciplinas afines.

Conferencias Simultáneas: Duración de 30 minutos. Agrupadas por áreas temáticas. Trabajos o Proyectos de Investigación concluidos de un nivel definido de concreción, tipificados en base a los diferentes ejes temáticos del Congreso.

Simposium-Forum: Duración de 15 minutos por expositor, con un número no mayor de cuatro expositores y un moderador que facilitará la participación del público y elaborará las conclusiones. Se abordarán áreas diversas de un mismo tema, desde diferentes perspectivas.

Talleres: Duración máxima de 6 horas. Orientados a la formación y experiencia teórico-práctica de los participantes del Congreso (expositores y/o público en general). Abordarán temas relacionados con el ambiente, la propiedad intelectual, la educación para la Ciencia, el Humanismo y otros aspectos afines a las líneas temáticas del Congreso.

Pósters: Serán instalados y presentados en espacios especiales y agrupados por temas. Exposición sintética y gráfica de trabajos y proyectos de investigación, con intercambio entre el público y los autores. Se consideran igualmente una valiosa oportunidad para que jóvenes investigadores se den a conocer y desarrollen habilidades en comunicación y síntesis científica.

Cortos de Video: Estos videos tendrán una duración no mayor de 10 minutos. Se aperturarán espacios para la presentación de cortos de video educativos, de divulgación de la Ciencia, experiencias de aplicaciones de la Ciencia y la Tecnología, experimentos e investigaciones, entre otros.

Fechas límite de recepción:

Para Resúmenes de Ponencias y Resúmenes de Póster: 31 de agosto de 2014.

Para Ponencias aceptadas in extenso: 30 de septiembre de 2014.

Para Pósters aceptados: 30 de septiembre de 2014.

Para Cortos de Video: 30 de septiembre de 2014.

más información en http://www.fissnet.org/7guia/137-7guia-y-envio-de-trabajos.html

Auspicios

 A continuación les informamos sobre las Sedes, los Auspicios Nacionales e Internacionales, y Patrocinios:

  • OEA - Organización de los Estados Americanos
  • TWAS - Academia de Ciencias del Tercer Mundo, Trieste, Italia.
  • Fundación ELIC - Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, Caracas, Venezuela.
  • Fundación INVESCIENCIAS - Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas, Caracas, Venezuela.
  • Science Centre Imaginario Scientifico, Italia.
  • Universidad Arturo Prat, Chile.
  • Oficina Nacional de Derecho de Autor, Rep. Dominicana
  • Mahatma Gandhi Foundation, India
  • IIMSAM (Manish Intergovernmental Institution for the Use of Micro-Algae Spirulina Against Malnutrition, Intergovernmental Observer to the United Nations)
  • Pro-Energía que es Vida A.C., México
  • Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina.
  • UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y CONAPLU (Comisión Nacional Argentina para la UNESCO)
  • Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Mendoza "Islas Malvinas", Mendoza, Argentina.


http://www.fissnet.org/7auspicios/146-7auspicios.html

Para más información obre Incripciones, Alojamiento y Transporte, Actividades Pre-Congreso o Contacto con la organización dirigirse a http://www.fissnet.org/7congreso.html

o también ver en facebook: https://www.facebook.com/CongresoMundialFiss?fref=ts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FESTIVAL ARROYO CLARO 2017 OCTUBRE Y NOVIEMBRE

El objetivo del evento, es tomar y crear conciencia, sobre la importancia de los Humedales y arroyos en la Provincia de Mendoza y de l...