martes, 12 de agosto de 2014

Curso de Apicultura: Bases para la Producción Apícola



Curso de Apicultura: Bases para la Producción Apícola
Inicia: Miércoles 13 de Agosto
Duración: 5 clases
Días: 13, 20 y 27 de agosto, y 3 y 10 de setiembre,
Horario: de 15.30 a 18.30 hs., en la Sede de la Fundación, ubicada en Godoy Cruz 127, de Ciudad.
Destinado a microemprendedores, hobbistas, pequeños apicultores que deseen mejorar sus técnicas productivas, estudiantes de escuelas agrotécnicas y público en general interesado en la temática.
Inscripción en: http://www.fundacionrural.org.ar/?q=curso/curso-sobre-apicultura-bases-para-la-producci%C3%B3n

Curso sobre Apicultura: Bases para la producción
Inicio del Evento: 13/08/2014 15:30
Zona Horaria:Mendoza/Argentina

Fundación Rural informa que el próximo Miércoles 13 de Agosto comienza un nuevo curso de capacitación gratuito sobre “Apicultura: Bases para la Producción Apícola”. El mismo tendrá una duración de 5 clases y se llevará a cabo los días 13, 20 y 27 de agosto, y 3 y 10 de setiembre, de 15.30 a 18.30 hs., en la Sede de la Fundación, ubicada en Godoy Cruz 127, de Ciudad.

El curso, a cargo de los Técnicos Superiores en Apicultura, Pablo Maessen y César Ruggeri, tiene como principal objetivo que los asistentes adquieran las capacidades que le permitan un desempeño competente en los aspectos básicos de la producción, manejo y sanidad apícola.

Está destinado especialmente a microemprendedores, hobbistas, pequeños apicultores que deseen mejorar sus técnicas productivas, estudiantes de escuelas agrotécnicas y público en general interesado en la temática.

Durante el desarrollo del curso, se abordarán distintos temas relacionados con los conocimientos básicos necesarios para la producción apícola partiendo del conocimiento de la anatomía y fisiología de la abeja melífera desde lo funcional. Además, se explicarán aspectos fundamentales de la división y fusión de colmenas, desarrollando las principales técnicas de multiplicación de colmenas y bases para la producción de miel.

Por otra parte, se hablará sobre la alimentación y nutrición de la abeja, sus necesidades nutricionales incluyendo la suplementación alimentaria para lograr colonias fuertes que permitan trabajar en la producción de miel en las zonas semiáridas y la alimentación artificial.

Formas de inscripción:

Vía Internet:FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
http://www.fundacionrural.org.ar/preinscripciones/preinscripcion.php?curso=Curso%20de%20Apicultura&fecha=13-08-2014
Personalmente: Fundación Rural, Godoy Cruz 127, de Ciudad.
Por Teléfono: 4- 298728 o 4- 234228
El curso es gratuito y los cupos son limitados. Para más información, dirigirse a la Fundación o comunicarse a los teléfonos (0261) 4-298728 ó 4-234228, en horario de 8:30 a 12:30 y de 15:30 a 19:30 hs, de lunes a viernes.

(*) IMPORTANTE: Se recibirán inscripciones vía formulario web, personal o telefónica hasta 24 hs. antes del inicio del curso.
Se entregarán certificados de 7 a 10 hábiles una vez finalizado el curso, siempre que el alumno cumpla con las condiciones de asistencia.Ver aquí Normas de Cursado
http://www.fundacionrural.org.ar/?q=capacitaciones/normasdecursado
A los mismos se les notificará via mail.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FESTIVAL ARROYO CLARO 2017 OCTUBRE Y NOVIEMBRE

El objetivo del evento, es tomar y crear conciencia, sobre la importancia de los Humedales y arroyos en la Provincia de Mendoza y de l...