lunes, 10 de noviembre de 2014

NOV 11 El Martes le decimos NO a Hierro Indio!



El Martes le decimos NO a Hierro Indio!


NOV 11, 8 hs


Organizado por AsambleaPopular Por El Agua

https://www.facebook.com/AsambleaPopularporelAgua

Legislatura de Mendoza
Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento, 5500 Ciudad de Mendoza

Las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura convocamos a todas las asambleas, organizaciones sociales y políticas, trabajador@s y vecin@s el martes 11/11 a partir de las 8:00 hs a concentrarnos en la Legislatura, para exigir que sea rechazada la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto minero “Hierro Indio”, que será votada por nuestros representantes.

Denunciamos el lobby minero de funcionarios, que ilegalmente pretenden instalar el saqueo y la contaminación en nuestros territorios.

Escuchen al pueblo de Mendoza, sin licencia social no habrá Megaminería!

Exigimos la plena vigencia de la Ley 7722!

El Agua de Mendoza no se negocia!

Salimos a las calles en defensa de nuestros Bienes Comunes!

A continuación exponemos un resumen de las observaciones presentadas al EXPTE Nº 589-F-2012-01583 “YACIMIENTO HIERRO INDIO”

* El informe de impacto ambiental presentado por la empresa afirma que no hay actividad antrópica en la zona, a pesar de que el sistema de información territorial del Gobierno de la Provincia de Mendoza, registra una importante cantidad de puestos en el secano. (comunidades originarias y pastoreo)

* No se ha realizado un análisis paleontológico y arqueológico de la zona, sin tener en cuenta, que sus condiciones geográficas e hídricas presumen vestigios materiales de tal índole, desconociendo la ley que rige para estos casos.

* No se ha solicitado, a los municipios de San Rafael y General Alvear, a que presenten sus dictámenes sectoriales a solicitud de la Empresa, a quien se supone se debe controlar, fundamentando que sería conveniente, en pos de la celeridad del proyecto, obviar los dictámenes técnicos de los otros municipios.

* No se ha convocado a audiencia pública a través del Boletín Oficial, ni cualquier otro procedimiento, violando toda instancia de participación ciudadana.

* En el mismo Expte, figuran dos razones sociales distintas responsables del proyecto. Una nombrada solo por el gobernador: Hierro Indio SA; y otra reconocida por el solicitante (proponente) Fugazzotto A. a lo largo del proyecto, quien la denomina Empresa Fugazzoto. No se encuentra documentación legal pertinente que acredite el traspaso de razones sociales. Se infringe así, Código de procedimiento administrativo y hasta el mismo Código de Minería, debido a que el expte. Legal no forma parte del proyecto de Ratificación Legislativa, siendo este solo hecho una violación gravísima en todo el procedimiento.

* No se ha presentado la lista de profesionales responsables de los análisis del Informe de Impacto Ambiental que requiere la legislación.

* En la matriz de impacto ambiental, que utilizan para analizar tal procedimiento, la empresa explicita que no puede determinar: la Contaminación de la tierra, el Impacto ambiental sobre el agua subterránea y superficial, sobre especies arbóreas y animales, sobre el paisaje. el desarrollo urbano y el estilo de vida, que este proyecto causará.

* No se han respetado los tiempos, ni los formatos administrativos contemplados por la ley.

* Ante las observaciones citadas en los dictámenes sectoriales, por parte de la Dirección General de Irrigación y de la Municipalidad de Malargüe, la respuesta del responsable expresa: “se toma nota”, sin ofrecer la corrección y viabilidad, a los pedidos solicitados que permitirán remediar el Impacto Ambiental.

LA VIOLACIÓN A LAS LEYES. ES DELITO, y más aún cuando es premeditada. Más allá de las infracciones administrativas, se están violando también las leyes de protección ambiental, cuyo accionar es superior a cualquier otra legislación patrimonial, como lo es el Código de Minería.

LA VIOLACIÓN A LAS LEYES ES DELITO, y más cuando se miente con artilugios y falsas promesas a las necesidades laborales, productos de las nefastas políticas, creando el enfrentamiento entre mendocinos, poniendo en riesgo la PAZ SOCIAL.

La LEY nos da las herramientas para que se castigue a los responsables. Denunciar es nuestro deber y derecho, porque LA COMPLICIDAD ES ENCUBRIMIENTO, Y TAMBIÉN DELITO,

“El pueblo no delibera, ni gobierna, sino a través de sus representantes”, pero es claro, en la Declaración de los Derechos Humanos y demás manifiestos, que: “LA VOLUNTAD DEL PUEBLO, ES LA BASE DE LA AUTORIDAD DEL PODER PÚBLICO”

NO SE COMPRA UNA PATRIA QUE NO SE VENDE

https://www.facebook.com/events/562911873745280/?ref=notif&notif_t=plan_user_invited

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FESTIVAL ARROYO CLARO 2017 OCTUBRE Y NOVIEMBRE

El objetivo del evento, es tomar y crear conciencia, sobre la importancia de los Humedales y arroyos en la Provincia de Mendoza y de l...