lunes, 10 de noviembre de 2014

NOV 14 Manifestación CONTRA el nuevo Código de Convivencia



viernes, NOV 14

Manifestación CONTRA el nuevo Código de Convivencia

Peatonal y San Martin hasta Municipalidad de Ciudad

Hace poco se dictó un nuevo código de convivencia con 7 votos a favor (UCR y PRO) y 2 en contra (FIT Y PJ), este oprime al artísta y al deportista urbano, aprieta cada vez más a la cultura mendocina que no se va a quedar callada! (Al final se encuentra una visión general de lo que dicta este código)
¿Por qué protestamos? Va más allá de una protesta política esto es un atentado a la libertad de expresión como a la libertad en sí misma. No pedimos eliminar un marco de regulación si no debatirlo y replantearlo!
¿De dónde surge esto? ¡Leyes del gobierno de facto !
Pasando por encima a la Ley Nacional 24.269-Recomendación Relativa a la Condición de Artista, que declara a los ARTISTAS URBANOS como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, según los principios de la UNESCO aprobada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura había una ordenanza que nos silenciaba desde la dictadura ahora un código de "convivencia" dictando las mismas normas con diferentes palabras.
Claro que somos todos iguales, solo que hay algunos más "iguales" que otros.
Tal como si transitar libremente por la calle fuera una FALTA DIGNA DE CONDENA: la ordenanza municipal 10592 /79 dictada en DICTADURA decia en su artículo 49: “Queda prohibido en todo el ámbito terrestre o aéreo de la Comuna la emisión de sonidos por medio de parlantes u otros elementos similares, ya sea con fines publicitarios o emisiones musicales. La infracción será penada con multa, de acuerdo a lo establecido en el artículo 55º del Código Tributario, siendo responsable aquel que la Comuna determine en cada caso, ya sea anunciante, ejecutor y/o propietario del medio utilizado. En todos los casos y siempre que sea posible, se procederá al secuestro de los elementos utilizados para ese fin, los que serán devueltos al propietario una vez que haya sido abonada la multa correspondiente”, según la 10592/76. Ahora esto se derogo con el art 13 pero se sigue poniendo presión en el artista, supuestamente no nos pueden sacar el instrumento pero conocemos casos posteriores al código que demuestran lo contrario, incluso se permite secuestrar instrumentos u objetos en el nuevo art 16 entrando en una paradoja.
Querido intentente Suarez LA CULTURA NO SE APAGA Y EL PUEBLO NO SE CALLA! Si el rechazo que hubo no le pareció suficiente habrá más.

El articulado que se votó en general:
-La Ciudad de Mendoza pondrá a disposición el uso de la explanada del edificio municipal para la realización de actos, manifestaciones y movilizaciones, con tarimas y sonido acrode.
-Las movilizaciones y/o manifestaciones deberán realizarse circulando por las veredas, respetando pasos peatonales y señales semafóricas y autorizacion previa
-Se prohiben las actividades pirotécnicas a gran escala en la vía pública o lugares arbolados, sin contar con la correspondiente autorización y queda totalmente prohibido el uso de elementos pirotécnicos en lugares cerrados.
-Se prohibe la venta o suministro a los menores de 18 años de pegamentos, colas, cigarrillos y tabaco, como así también otras sustancias inhalables de venta autorizada que pueden producir efectos nocivos para la salud.
-Queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, con excepción de los lugares y/o establecimientos autorizados a tal fin.
-Se regula la tenencia de animales: la Ciudad de Mendoza se fija como objetivo la eutanasia cero y queda prohibido el sacrificio de animales salvo en casos bajo criterio veterinario.
-Se prohibe en todo el ámbito terrestre o aéreo de la Ciudad de Mendoza la emisión de sonidos con fines publicitarios o musicales.
-Se prohibe realizar todo tipo de grafittis o pintada sobre cualquier elemento del espacio público.
-No se podrán realizar acrobacias con patines, bicicletas, skates y cualquier otro elemento similar en escaleras para peatones, elementos para la accesibilidad de personas discapacitadas, barandas, bancos, o cualquier otro elemento del mobiliario urbano.
-Se prohíben el ofrecimiento, solicitud, negociación y aceptación directa o indirectamente de servicios sexuales en el espacio público de la Ciudad de Mendoza.

La convivencia es de igual a igual, acá parece que algunos son más iguales que otros Ciudad Maravillosa! DIFUNDIR.
Los chicos del Partido Obrero nos han facilitado su local en Garibaldi 518 para realizar una asamblea abierta, ahí se aclararan algunas cosas y se debatiran otras excluyendo TODA inclinación política, no hay tinte político en este movimiento, solo luchamos para que no nos saquen nuestros derechos! DOMINGO 9/11 a las 18:30 en Garibaldi 518. Invitadas organizaciones de autoconvocados y todo tipo de artístas.

https://www.facebook.com/events/1482481642034825/?ref=notif&notif_t=plan_user_invited

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FESTIVAL ARROYO CLARO 2017 OCTUBRE Y NOVIEMBRE

El objetivo del evento, es tomar y crear conciencia, sobre la importancia de los Humedales y arroyos en la Provincia de Mendoza y de l...