martes, 11 de noviembre de 2014

NOV 15 taller: sobre reproduccion de flora nativa



taller: sobre reproduccion de flora nativa


sabado NOV 15, 9:30 hs
Las Compuertas, Lujan de Cuyo
155062745
 Organizado por Talleres Creativos El Picaporte
https://www.facebook.com/silvana.ortiz.54584

TALLER :“REPRODUCCIÓN DE PLANTAS AUTÓCTONAS”

Tallerista: Juan Pablo Herrera (Te.Co.Na)
Emanuel Alfaro (Te.Co.Na)
Fabrizio Osorio. (Te.Co.Na)



Fundamentación.
La mayor parte del territorio de la provincia de Mendoza se ubica en la provincia fitogeográfica del monte que integra el mosaico mundial de zonas áridas y semiáridas. Caracterizadas por la escasez de precipitaciones. En donde una gran proporción de estas áreas han sufrido proceso de degradación y deforestación por la acción del hombre. Por estas causas se han comenzado a aplicar los criterios de revegetación, xejorardineria y educación ambiental con los fines de recuperar ecosistemas naturales degradados.
De esta manera surgen como relevante la conservación in situ del germoplasma de especies nativas ya sea en áreas naturales protegidas, jardines botánicos o bancos de semillas.
La revegetación tiende a recuperar la diversidad biológica.
La xerojardinería como la jardinería basada en el cultivo de plantas capaces de presentar un óptimo y valor ornamental asociado a un bajo consumo hídrico.
Y la educación ambiental cumple un rol muy importante en la concientización de la sociedad para la conservación del medio ambiente.

OBJETIVO DEL TALLER:
El taller de reproducción de plantas autóctonas se basa en trasmitir conceptos para la producción de especies nativas para aplicarlos en la restauración y recuperación de zonas degradas.

INSCRIPCION PREVIA.
al sigueinte mail elpicaporte@yahoo.com.ar envia tus datos nombre y apellido completo, DNI telefono de contacto y domicilio

CUPO LIMITADO

https://www.facebook.com/events/706085712803081/?ref=notif&notif_t=plan_user_invited

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FESTIVAL ARROYO CLARO 2017 OCTUBRE Y NOVIEMBRE

El objetivo del evento, es tomar y crear conciencia, sobre la importancia de los Humedales y arroyos en la Provincia de Mendoza y de l...