miércoles, 12 de noviembre de 2014

NOV 15 COMPARTIENDO BUENAS PRACTICAS AGROECOLOGICAS




COMPARTIENDO BUENAS PRACTICAS AGROECOLOGICAS


Sábado NOV 15 de 11:00 a 22:00

Ugarteche Lujan De Cuyo Mendoza
Organizado por Quinta Espejos del Plata
https://www.facebook.com/espejosdelplata

Los invitamos a participar de el programa completo o parcial. Se trata de aprender, conocernos y divertirnos sanamente!
Traer: (Indispensable) Almuerzo y merienda a la canasta, agua para tomar. Ganas de compartir una actividad y muy buen humor.
Con tu participación, te vas a poder llevar cerezas según porcentaje de cosecha realizado por tu grupo, y algún otro premio sorpresa! ;)
Fundamental:
Confirmar participación al cel 261 565 3554 (Inés) Puede ser por mensaje de texto y/o whatsapp hasta el día anterior a la actividad.

PROGRAMA:
11 hs. Comienzo: Presentación y recorrido con reconocimientos de flora y fauna exótica y nativa de nuestro ecosistema, y cómo hemos ido aprendiendo a identificarlas y diferenciar las que lo benefician y las que no lo hacen, y por qué.
13 hs: Almuerzo a la Canasta.
14,30 hs. Buenas prácticas de cosecha. Cómo debemos hacerlo sin dañar a nuestros árboles. Práctica experimental de cosecha de cerezas.
16 hs: Bancos de poda.Práctica de ordenamiento de poda de invierno para dejarla lista para su chipeado.Por qué lo hacemos.
18 hs: Merienda a la canasta
19 hs: Extracción de cardo ruso para fuego.- Manejo prudente de fuego- Identificación de las malezas que vamos a atacar, y cómo las tenemos que manipular
21 hs: Fogatas, concurso de fotografía de "Las figuras del fuego".

Hora: 11 a 22,30 hs
Lugar: Quinta Espejos del Plata
Días: sábado 15 de noviembre y domingo 23 de noviembre.
Forma de llegar: En auto, seguir el Acceso sur y al llegar al puente que lo cruza ( y que va a El carrizal) seguir según el adjunto.
Micro: el 158 que dice Ugarteche. Bajarse en La Gallega, desde allí, hay que caminar 6 km aproximadamente ( dos hasta el Acceso), tres por calle El Remanso, uno más hasta Espejos del Plata por calle Buenos vecinos
También pueden traer guitarra para el fogón de la noche.

Deseable:
Herramientas de musculación ! :) la que tengan, un simple barrehojas de jardín será utilísimo . También horqueta o zapa.
Guantes moteados o de cuero.
Calzado cómodo y ropa idem.
Si vienen en auto y disponen de lugar, banquitos y mesita de camping

Fundamental:
Confirmar participación al cel 261 565 3554 (Inés) Puede ser por mensaje de texto y/o whatsapp hasta el día anterior a la actividad.
Cuando lo hagan les enviaremos, por privado , un mensaje con plano de ubicación, de necesitarlo.
Les avisamos también que recién estamos iniciando las obras de infraestructura, por lo cual sólo tenemos sombra natural de árboles y un baño seco.

IMPORTANTE:
Estas actividades no pueden realizarse en presencia de Zonda, viento intenso,o lluvia . En caso de suceder (esperemos que no!) suspenderemos hasta nuevo aviso.

https://www.facebook.com/events/817169558339321/



19 hs: Extracción de cardo ruso para fuego.- Manejo prudente de fuego- Identificación de las malezas que vamos a atacar, y cómo las tenemos que manipular



En Espejos de Plata, desde hace 6 años, tratamos de conciliar y llevar adelante cultivos exóticos (frutales y vid) , con nativas, simultáneamente a la recuperación de jardín nativo degradado por la agricultura convencional. Buscamos enriquecer la biodiversidad para que nuestro ecosistema se enriquezca y equilibre. Ha sido un aprendizaje largo y continuo, el más difícil: actuar según los ciclos de la naturaleza.
En nuestra quinta protegemos la fauna y la flora, ya que es imposible hablar de agroecología sin entender que ambas interactúan en un sistema inseparable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FESTIVAL ARROYO CLARO 2017 OCTUBRE Y NOVIEMBRE

El objetivo del evento, es tomar y crear conciencia, sobre la importancia de los Humedales y arroyos en la Provincia de Mendoza y de l...