martes, 9 de septiembre de 2014

SEP 11 CHARLA DEBATE: EDUCAR PARA TRANSFORMAR



SEP 11 CHARLA DEBATE: EDUCAR PARA TRANSFORMAR

jueves a la(s) 17:30

Facultad de Educación Elemental Y Especial
Ciudad de Mendoza

Organizado por Movimiento Arturo Roig
https://www.facebook.com/movimiento.arturoroig

Charla abierta “Educar para transformar”: pedagogías de los movimientos sociales
Será el jueves 11 de septiembre a las 17.30hs. en el aula 21 de la Facultad de Educación Elemental y Especial (Sobremonte 81, Ciudad), con la presencia de militantes de organizaciones sociales locales y de Brasil, para discutir el rol de los movimientos sociales en la construcción de nuevas pedagogías.

Como movimiento estudiantil independiente de la Universidad Nacional de Cuyo nos proponemos discutir y problematizar las formas tradicionales de enseñar y aprender. Nos parece fundamental construir pedagogías críticas, transformadoras y que contemplen todas las dimensiones de la persona en el proceso de enseñanza aprendizaje. En este sentido, los movimientos sociales pueden ayudarnos, cuentan con años de trayectoria en la construcción de pedagogías que nacen en sus prácticas y se modifican con la reflexión acerca de las mismas.
Por eso, invitamos a los estudiantes en particular y a la comunidad universitaria toda, a participar de la charla debate “Educar para transformar: pedagogías de los movimientos sociales”, con representantes del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil, el Bachillerato Popular Violeta Parra y Centro de Aprendizaje Comunitario de La Favorita, la Biblioteca Popular Pablito Gonzalez del Barrio La Gloria y el Movimiento Nacional Campesino Indígina de Lavalle.

fuente: evento en facebook
https://www.facebook.com/events/684033768347046/?ref=notif&notif_t=plan_user_invited

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FESTIVAL ARROYO CLARO 2017 OCTUBRE Y NOVIEMBRE

El objetivo del evento, es tomar y crear conciencia, sobre la importancia de los Humedales y arroyos en la Provincia de Mendoza y de l...