lunes, 22 de septiembre de 2014

SEP 28 2° MAPU TRAWÜN Y TRAFKINTU



SEP 28 2° MAPU TRAWÜN Y TRAFKINTU

Organizado por Trawün, espacio de arte y cultura
https://www.facebook.com/pages/Traw%C3%BCn-espacio-de-arte-y-cultura/547812838603407

domingo a la(s) 9:00

Renato Della Santa 309, Esq. El Plumerillo. Godoy Cruz

2° MAPU TRAWÜN Y TRAFKINTU
(Encuentro con la Tierra e Intercambio de Semillas)

DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE 2014
“SIEMBRA UNA HUERTA EN TU VEREDA”

Hace un año atrás soñamos un encuentro con nuestra Madre Tierra, en donde intercambiamos semillas y saberes, compartimos comidas naturales y saludables, disfrutamos de charlas y talleres artísticos, nos hicimos guardianes de semillas y finalmente hicimos nuestra 1° siembra comunitaria de una huerta urbana en la vereda del espacio cultural Trawün. (5 octubre 2013)
Luego comenzaron a asomarse los primeros brotes de nuestra siembra:
Acelgas, zapallos, porotos, tomates, maíces colmaron nuestra vereda de colores y olores.
¡Los vecinos se acercaban asombrados! Los más ancianos recordaban sus infancias en el campo y los más pequeños descubrían las formas, colores y aromas de las plantas de donde brotaban tomates, zapallos, maíces. Verduras que solo están acostumbrados a ver en las verdulerías y supermercados.
Fue así que nuestra “Huerta Urbana”, sembrada con mucho amor,
de manera comunitaria por niños y adultos que se acercaron a nuestro “1° Mapu Trawün y trafkintu” fue tomando cuerpo y adquirió una presencia vital en el barrio, siendo respetada y admirada hasta el día de hoy.
Se cosecharon los frutos de la 1° siembra y se preparo el terreno para una 2° siembra de estación, otoño (22 marzo 2014). En donde nuevamente nos encontramos muchos más niños y adultos, preparamos canteros en distintos sectores de la vereda y sembramos: rabanitos, habas, zanahorias, veterabas, lechugas, caléndulas, arvejas, cebollas, que aun hoy estamos cosechando.

Así paso casi un año y hoy nuevamente nos preparamos con mucha alegría, para este 2° Encuentro con la tierra e intercambio de semillas, queriendo multiplicar nuestra experiencia de “Huerta Urbana” en las veredas de vecinos y patios de establecimientos educacionales. Levantando las bases para un futuro banco de semillas barrial en TRAWÜN.

En este “2° MAPU TRAWÜN Y TRAFKINTU”, invitamos a acercarnos a nuestra tierra, sembrarla y ser parte del ciclo natural de la vida. Comprometiéndonos a cuidarla para vivir en armonía con ella.
En este segundo encuentro echaremos a andar el proyecto:”DE IDAS Y HUERTAS”. (Proyecto educativo de huertas comunitarias urbanas)

fuente: https://www.facebook.com/events/293612247506211/?notif_t=plan_user_invited

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FESTIVAL ARROYO CLARO 2017 OCTUBRE Y NOVIEMBRE

El objetivo del evento, es tomar y crear conciencia, sobre la importancia de los Humedales y arroyos en la Provincia de Mendoza y de l...