martes, 9 de septiembre de 2014

SEP 13 TALLER BIOARQUITECTURA: LA CASA SALUDABLE Y SANADORA



TALLER BIOARQUITECTURA: LA CASA SALUDABLE Y SANADORA (Arq. Horacio Cangelosi) - Sábados 13 y 20 de Septiembre 9hs a 13hs en INDIGO

Objetivo y destinatarios: Público en general interesado en mejorar concreta y efectivamente su calidad de vida y su relación con el Planeta.

BioArquitectura es Arquitectura Saludable, Ecológica, Económica, Sustentable y Solidaria. Y se enfoca en crear nuevas alternativas, innovar - o acaso recuperar tecnologías que nuestros ancestros utilizaron eficientemente - para superar los problemas de agresión y daño ambiental, creados por los modos actuales de diseño y producción de los edificios y espacios construidos. Para diseñar y armonizar espacios y ambientes, y lograr así la tan deseada relación integradora entre el hombre, su hábitat y la naturaleza, es indispensable partir de las características biológicas que afectan al hombre y a sus necesidades.Adecuándonos y utilizando positivamente las condiciones ambientales, sostenidas durante el proceso del proyecto, la obra y la vida del edificio y la utilización por sus habitantes. En respuesta a ello, este Curso Taller nos permitirá una profunda mirada sobre la calidad ambiental de nuestros espacios y edificios, cómo diagnosticar y resolver con mayor provecho en función de las condiciones electromagnéticas y geobiológicas, ionización, luz y color; materiales de construcción, instalaciones, mobiliario, materiales de decoración, formas; consumos y provisión de energía, diseños ecoeficientes, bioconstrucción, sustentablidad, manejo del agua y las plantas como biotecnologías, entre otras. Y en definitiva generar una huella ecológica positiva. Analicemos que los seres humanos vivimos en medio de un constante bombardeo de múltiples y diversas radiaciones sobre nuestro organismo, y muchas de ellas inciden en los espacios interiores en los que habitamos, trabajamos y estudiamos, generando ambientes de buena o mala calidad (según resulten benéficas o perjudiciales a nuestra salud), por su incidencia en la condición psicofísica y el rendimiento de quienes los habitan.
Enfocarnos en estos temas nos permitirá desarrollar alternativas para un mejoramiento considerable de nuestro estado psicofísico, como usuarios u ocupantes.

FECHA: Sábados 13 y 20 de Septiembre
HORA: 9hs a 13hs
Lugar: INDIGO - San Lorenzo 490, Ciudad de Mendoza.
A cargo de: Arquitecto Horacio Cangelosi (horaciocangelosi@arlinkbbt.com.ar, cel. 153060521)

VALOR: $400 (para asegurarte tu lugar tenés que pasar a dejar el 50% del valor en INDIGO)

CONSULTAS Y RESERVAS:
- Enviar un email a contacto@enindigo.com.ar con TU NOMBRE Y NÚMERO DE TELÉFONO.
- Por tel al 0261-4201966

CUPOS LIMITADOS

Cronograma y Contenidos del Taller

- Sábado 13 de setiembre, de 9 a 13 hs.

Introducción a la Bioarquitectura
La huella ecológica de la construcción. Huella de carbono. Huella hídrica.
La alternativa bioaqruitectónica: Utilización de Materiales Renovables, Reutilizables y Reciclables, así como Económicos, Ecológicos y Ergonómicos. Bioclimatismo. Bioconstrucción.Paisajismo y Urbanismo Bioenergéticos.

Contaminación de espacios interiores
Calidad del aire. Equilibrio de temperatura y humedad. Ionización.
Síndrome del Edificio Enfermo (SEE). Impactos de las Instalaciones: eléctricas, mecánicas, agua, acondicionadores de aire, etc.
Materiales de construcción y de amoblamiento: su impacto en la salud. Alternativas naturales y saludables.

- Sábado 20 de setiembre, de 9 a 13 hs.

Geobiología. Medicina del Hábitat
El enfoque Geobiológico
Anomalías del subsuelo e intensidad de campo electromagnético
Redes cosmotelúricas y equilibrio biótico
El factor geobiológico y su influencia en la salud humana

Luz, Color e Iluminación
La importancia de la luz en nuestra forma de vida: aspectos físicos, biológicos y psicológicos
Presencia y ausencia de luz solar en los edificios. Influencias en los sistemas endocrino, inmunológico y el resto de los sistemas biológicos.
Fotobiología e iluminación biodinámica
El color y su influencia vital en las personas y los espacios arquitectónicos. El uso científico del color. La elección del color: factores estéticos, biológicos, psíquicos, culturales, sociales, económicos y ecológicos intervinientes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FESTIVAL ARROYO CLARO 2017 OCTUBRE Y NOVIEMBRE

El objetivo del evento, es tomar y crear conciencia, sobre la importancia de los Humedales y arroyos en la Provincia de Mendoza y de l...